Enlace a bio

Enlace a obras

sábado, 25 de julio de 2015

Entrevista para CEU

«Se ha canonizado mucho sobre cómo tiene que ser una novela histórica, sobre cuánto tiene que respetar la historia, y en ese trayecto hemos olvidado un poco los auténticos pilares de la novela, que son la trama y los personajes».

Leer la entrevista completa


lunes, 6 de julio de 2015

Presentaciones en L'Iber

Mis últimas actividades relacionadas con los libros han tenido lugar, cómo no, en L'Iber, el museo de los soldaditos de plomo. Han sido tres presentaciones. Tres obras y tres formatos diferentes.


El legado de Jaime I el Conquistador, un ensayo divulgativo de Cristina Durán y David Barreras. Obra que conjuga el entretenimiento y la capacidad didáctica. Repasa la actividad de los reyes de Aragón que impulsaron el dominio mediterráneo.

De izquierda a derecha: Alejandro Noguera, director del museo; David Barreras, coautor de la obra; y un servidor.


Retales del pasado, antología de relatos históricos. 19 paseos por distintas épocas. Estilos, enfoques y temas diferentes, pero un solo objetivo: que los beneficios de los autores reviertan en un fin solidario.

De izquierda a derecha: Javier Pellicer, ,uno de los autores de la antología; Alejandro Noguera, director del museo; un servidor, que también ha puesto su granito de arena en la antología; y Marta Querol, que presentó la obra y dirigió el debate posterior.

Barbarus, la conquista de Roma. Novela que narra las peripecias vitales de dos niños godos en el limes imperial y en su viaje hacia la capital del mundo. Y, mucho más allá, la reflexión sobre asuntos de sangrante actualidad


De izquierda a derecha: Alejandro Noguera, director del museo; Santiago Castellanos, autor de la novela; y un servidor.
.