El caballero del alba, de Ediciones B

Siete años después de su publicación, Ediciones B recupera mi primera novela histórica, El caballero del alba. Se trata de una obra de aventuras enmarcada en los albores del siglo XIII. Toma como base y rinde homenaje a una de las leyendas españolas más hermosas: Los amantes de Teruel.

El caballero del alba habla de amores imposibles, triángulos tumultuosos, aventuras fronterizas, persecuciones religiosas, viajes iniciáticos... Temas que, unidos o por separado, han recibido amplio tratamiento, tanto por la poesía como por el teatro o por otras manifestaciones artísticas. Célebres son los ecos que despiertan obras como Romeo y Julieta o el Decamerón; sorprendentes resultan hechos históricos y documentados, como la relación entre Abelardo y Eloísa o el affaire granadino entre Hafsa ar-Rakuniyya, Abú Yaffar y Utmán. Salvando todas las distancias, que las hay, El caballero del alba llegó para dedicar por fin a Isabel y Diego la que, sin duda, constituye la manifestación literaria más apropiada en nuestro tiempo: la novela.



Año de Nuestro Señor de 1217. En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven desgrana la crónica de sus últimos cinco años de aventura.

Diego de Marcilla, heredero de la tradición guerrera aragonesa, halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de su enamorada, Isabel. Obligado a abandonar su ciudad, Diego parte con el ejército de Pedro II en una odisea que lo arrastrará a luchar en las tomas de Malagón o Calatrava, y en las batallas de Las Navas de Tolosa y Muret. Diego surcará el peligroso Mediterráneo, plagado de corsarios, hasta Tierra Santa, donde afrontará las intrigas palaciegas y la omnipresente amenaza sarracena.

En octubre de 2015, con Ediciones B.

Comentarios

  1. Buen dia Sebastian,

    Tienes conocimiento si esta novela sera publicada pronto en Mexico?; mi pregunta surge porque estoy muy interesado en hacerme de un ejemplar de la misma pero no la he encontrado en librerias de este pais. Te agradeceria enormemente la informacion que pudieras brindarme.

    La leyenda la conozco por el tema "love from the stone" de la banda española Dark Moor, por lo que me interesa mucho leerla en tu novela.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario