IV TALLER DE NOVELA en L'IBER

Este año 2019, desde el 18 octubre, continuamos con la cuarta edición del taller de novela en el museo l'Iber, en Valencia. Como en las ediciones anteriores, haremos hincapié en los aspectos prácticos, aprenderemos todos de todos y pasaremos buenos ratos. 





TALLER DE NOVELA
MUSEO L’ÍBER 2019
IMPARTIDO POR SEBASTIÁN ROA


Lugar de celebración: Sala de conferencias del Museo L’Iber. Caballeros, 22 - VALENCIA.

Fechas: Del 18 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020 (once sesiones de dos horas).

Horario: Viernes por la tarde, de 18:30 a 20:30 h.

Precio del curso: 180 Euros (IVA incluido). Amigos del Museo l’Iber 10% de descuento. 

Profesor del taller: Sebastián Roa (bio y obra). Con la colaboración docente de Antonio Penadés (bio y obra).

El objetivo general del taller es la adquisición de herramientas y método básicos para la escritura de una novela. Está esencialmente dedicado a quienes tengan intención de escribir y publicar una novela, no necesariamente histórica. Aporto mi experiencia y la que he atesorado durante la interacción con otros novelistas, tanto en lo que se refiere a la fase creativa como en cuanto a los entresijos de la publicación por cuenta ajena (lo que incluye las editoriales y grupos más potentes del mercado).

Una novela precisa de ciertos contenidos mínimos para aspirar a la publicación y a una recepción positiva por parte del público lector: tema interesante, trama sólida, personajes vívidos, diálogos consistentes, descripciones adecuadas, ritmo, estilo… El objetivo del taller es trasladar al asistente un método para plantear y desarrollar estos componentes, y para integrarlos en una obra de ficción que pueda publicarse y cumplir las expectativas del autor y de sus lectores.

Este taller de novela es integral, e incide en los aspectos prácticos y en la especificidad de contenidos. A lo largo del curso se recomendarán algunos manuales que serán de utilidad para el asistente. También se propondrán breves ejercicios de diversas áreas (diseño de sinopsis, esquematización de trama, creación de personajes, descripción y diálogos, foco narrativo) que se comentarán en común y servirán para el desarrollo de las sesiones.

Ah, y lo más importante: lo pasaremos muy bien.

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:                                  
www.museoliber.org
C./ Caballeros nº 20 - 2ª. 46001 Valencia
Tfno.: 96 3918675 (Museo l’Íber) - info@museoliber.org

Comentarios