Presentación de EL CORAZÓN DEL BAMBÚ, de Pablo Tobías, en Valencia

El pasado 27 de marzo acompañé a Pablo Tobías en la presentación de su primera novela, El corazón del Bambú. El acto fue organizado por María Vicenta Porcar y tuvo lugar en el Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Valencia, ante un centenar muy largo de asistentes.
 PresenTobías
Se contó con la colaboración de todo un elenco de artistas en diversas disciplinas: Mila Villanueva, con su aporte poético a través del haiku; Javier Lucas, que puso la banda sonora con su Shakuhachi y presentó su pieza El corazón del bambú, compuesta para la ocasión; y los actores Carmen Rochina y Voro Guzmán, que escenificaron tres cortes de la novela. En todo momento acompañados por las componentes de la asociación Nippon no Michi, ataviadas con kimonos tradicionales. Después llegó la presentación formal de la novela con debate incluido. Referencias continuas al cine, a Japón, a las artes marciales y al crecimiento personal.
 El-corazón-del-bambú
El corazón del bambú (Planeta, 2013) cuenta la aventura de Laura, flamante campeona de España de Kendo. Con un estilo inmediato y muy visual (no en vano el autor ha trabajado y trabaja como guionista en series como Amar en tiempos revueltosAmar es para siempre o Ciega a citas), Pablo Tobías nos traslada al Japón recién azotado por el catastrófico tsunami de 2011. Laura se enfrentará al reto de la vida y la muerte a través de un país devastado para buscar a su amor, Isamu, en el corazón de la tragedia.

Comentarios