TERUEL Y SUS AMANTES, antología de relato dedicada a los Amantes de Teruel

Mira Editores acaba de publicar, con la colaboración de la Fundación Bodas de Isabel y del Ayuntamiento de Teruel, una antología de relato inspirada en la leyenda de Los amantes de Teruel.
Junto a varios autores y sus relatos de diferentes enfoques, participo con El profesional, una aleación de géneros histórico y policiaco. 


En El profesional, una dama turolense, Constanza de Marcilla, encarga al buscavidas Hunfredo el Royo que investigue las extrañas muertes de su hijo, Diego, y de la novia de este, Isabel. 

La antología fue idea de quien ha sido su flamante coordinador (y autor de uno de los relatos), Jesús Jambrina. Junto a él figuran autores como Jesús Maeso de la Torre, José Luis Corral, Álvaro Arbina, Lorenzo Silva, Carlos Polite, Roberto Malo, Luis Zueco, Carlos Aurensanz, Esteban Navarro, Toti Martínez de Lezea... 

Como curiosidad, a la antología nos unimos, por primera vez, casi todos los autores vivos que nos hemos servido de la ficción para narrar la leyenda de los Amantes. Y digo casi todos porque nos falta Magdalena Lasala, autora de la reciente El beso que no te di.

Ha sido un buen año para la leyenda.




Comentarios