Presentación de EL CABALLERO DEL ALBA



















Día 4 de febrero de 2008. Como acto inaugural de la exposición de vestimenta y armas medievales y maquinaria de asedio, se llevó a cabo la presentación en sociedad de El caballero del Alba (crónica de cinco años), en la cámara de comercio de Teruel. A Teruel, así, llevaba de vuelta su más famosa leyenda, la de Los Amantes de Teruel.

Y allí nos reunimos a las 19:00 horas. No era mi primera presentación literaria, pero sí la primera en la ciudad que me vio nacer. Frente a mí, unas setenta personas de Teruel y foráneos que se acercaron a escucharnos y a admirar la soberbia exposición preparada por Fidelis Regi, marco inigualable con el que no podía ni soñar.


Basé la presetación de la novela en sus puntos fuertes: la fidelidad histórica y la fidelidad a las bases de la tradición, y la puse a disposición de todos aquellos que quieran asomarse a El caballero del Alba. Sin alharacas, sin adornos inútiles, sin distracciones: ahí está el libro, y que juzgue quien lo lea.





A ellos, a los que estuvieron conmigo esa tarde, también quiero darles las gracias. A los familiares y amigos que vinieron a arroparme; a los actores y actrices de las bodas, entre ellos gallardos Diegos y preciosas Isabeles, que me han permitido entrar en sus casas y colarme en sus estanterías; a los insignes amantistas que me hicieron el honor de poder estampar mi firma en libros que ya eran suyos más que míos; a Alberto, mi editor, que pudo comprobar in situ la afición medieval que recorre las venas de los turolenses; incluso a aquellos que se marcharon raudos cuando se acercaba el turno de preguntas... Gracias a todos.

Comentarios